LA INVERSIÓN
Puede que hayas comenzado a leer este post buscando números, euros, dólares, buscando cuán costoso puede ser para un jugador juvenil llegar a ser profesional. Siento decirte que no será aquí donde encontrarás esa información, ya que considero que esa no es la inversión más importante en la vida de un jugador. 

A menudo en clubes y academias vemos como hay familias/jugadores totalmente obsesionados por llegar a lo más alto lo antes posible en de lo que consideran una inversión a través de sus medios económicos. Lamentablemente no existen atajos en este recorrido y considero esta una opción arriesgada ya que precipitan la segunda inversión antes que la primera. 

Creo que en la vida del jugador que llega a ser profesional hay dos inversiones y estas han de suceder necesariamente en este orden:


Con el término inversión personal quiero englobar todas aquellas acciones, pensamientos, actitudes e incluso "sacrificios" que el jugador lleva a cabo para ser cada día mejor. Pero como en toda inversión los resultados a veces no son proporcionales o inmediatos, pero una cosa es segura, sin inversión no hay ganancia.

Cuanto más ambicioso sea el objetivo o la meta planteada mayor deberá ser la inversión realizada, debemos alertar de esto a los jugadores que con escasa inversión quieren rentas inmediatas y sustanciosas. 

Durante los entrenos o competiciones se dan situaciones de frustración entre los jóvenes jugadores por no alcanzar metas u objetivos inmediatamente (siendo éste un denominador cada vez más común). Estos jugadores siempre hablan de lo que quieren conseguir, dónde quieren llegar, fundamentalmente resultados. 

Pero... ¿Están invirtiendo lo suficiente para ello? Deberíamos preguntar a este jugador/a, ¿Qué quieres conseguir? ¿Cuánto estás dispuesto a invertir? ¿Quieres mejorar tu saque? ¿Estarías dispuesto a entrenarlo tú solo en tus ratos libres? ¿Usarías una pared para mejorar aquellos aspectos técnicos que debes mejorar en tus golpes? 

La mejor noticia que tenemos para trasladar a los jóvenes es que para su primera inversión no hace falta dinero, hace falta ilusión y ganas, en esto con su edad pueden ser "millonarios", no hablo del grupo, ni del entrenador, ni la academia, me refiero a todo aquello que el jugador produce por si mismo fuera de lo establecido con su imaginación e iniciativa como el aprendizaje por imitación, la incorporacion de habilidades por si mismos, realizar trabajo extra, focalizarse en sus objetivos, hacerse preguntas y buscar respuestas a las que le surgen..

Distinguirás a los jugadores que han realizado su primera inversión porque tienen sueños y los persiguen con tesón aprovechando los recursos disponibles y generando o supliendo aquellos en los que no abunda. 



Por eso como conclusión puedo recomendar que antes de pasar a la segunda inversión aseguren que la primera ya se realizó. 

----------------------------------------------------
Lee
, opina
y comparte
si te gustó



----------------------------------------------------
#Tennis #TennisPro #TennisLessons #TennisLife #Tenis #TennisCoach #TennisCoaching #TennisFan #TennisLove #TennisFun #TennisGame #TennisTime #TennisTraining
----------------------------------------------------
Disponible en:
