s谩bado, 30 de mayo de 2020

DIBUJA TU POTENCIAL



DIBUJA TU POTENCIAL

馃敳 Igual que dos personas ante un lienzo en blanco realizar铆an dos dibujos completamente distintos dependiendo su habilidad y motivaci贸n, los jugadores cuando golpean la pelota se encuentran en una situaci贸n parecida, un dibujo sobre un lienzo en blanco que cada uno con su habilidad y motivaci贸n es capaz de realizar. 

1️⃣Imaginen un ejercicio de una situaci贸n de entreno, puede ser un drill, un control...
2️⃣Ahora imaginen a dos de sus jugadores de un nivel similar realizando el mismo ejercicio.
❓¿Qu茅 determina el rendimiento de uno u otro en una misma tarea?
⏩Sabemos que factores como la motivaci贸n, la activaci贸n, el cansancio, la concentraci贸n... Son capacidades que determinan el resultado. Pero, ¿C贸mo podemos hacer comprender su importancia al jugador? 

馃挕Vamos a realizar una peque帽a adaptaci贸n de este concepto para tratar de trasladar de una manera m谩s comprensible y efectiva lo que queremos transmitir a nuestros alumnos.

馃洃¿Cu谩ntas veces han tenido que parar un ejercicio para pedir m谩s intensidad, m谩s concentraci贸n, m谩s implicaci贸n...? Es frecuente que algunos alumnos realicen tareas por debajo de sus posibilidades por las razones que antes hemos citado.

馃搳C贸mo docentes sabemos que s贸lo cuando la implicaci贸n es alta y se entrena dentro del umbral adecuado las mejoras son notorias.  Cuando detectamos que esto no es as铆 debemos hacer que alumno vuelva a esa frecuencia 贸ptima para ello planteo la siguiente propuesta.

⏺️ Elegimos una tarea muy simple: 6 golpes de derecha con recuperaci贸n al centro.
↪️ Jugador: al ser un ejercicio simple y repetitivo muestra un rendimiento por debajo de sus posibilidades.
↪️Entrenador: Paramos y realizamos con el jugador la reflexi贸n del LIENZO EN BLANCO (1er p谩rrafo). 
↪️Preguntamos: ¿Qu茅 eres capaz de crear con este ejercicio? 
⏭️ Jugador aumenta su compromiso y entra dentro del umbral de trabajo que deseamos, busca su m谩ximo y explora sus posibilidades. 

⭕En ocasiones el ejercicio es simple, como dibujar con un l谩piz y sin colores, ¿acaso no podr铆amos hacer un bonito cuadro con esas herramientas?

⭕Cada jugador posee m谩s o menos utensilios para dibujar seg煤n las habilidades de juego que posee, no podemos pedir ciertos dibujos si no tenemos herramientas, pero si podemos pedir el mejor dibujo que pueda realizar con las opciones que dispone.

⭕Cada jugador es un artista, cada uno tiene su t茅cnica, su concepto, podemos verlo a cualquier nivel, buenos jugadores igual de efectivos mediante recursos diferentes.

⭕Podemos observar el crecimiento de nuestros jugadores cuando ante un mismo ejercicio o situaci贸n van adquiriendo respuestas y habilidades diferentes obteniendo un mejor resultado, as铆 como un pintor que durante su carrera evoluciona su obra. 

✳️Animemos a nuestros jugadores y jugadoras a rellenar ese lienzo en blanco y realizar sus mejores creaciones en 茅l. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario